ENLACES


A través de estos enlaces podrás descargar diversas páginas muy útiles que sirven de ayuda para tu autoconocimiento y te informarán de toda la oferta educativa del país, requisitos, de las notas de corte, de los planes de estudio e incluso de vídeos interesantes de las distintas familias que componen la Formación Profesional.

Pinchando en el título del enlace accederás a la página en cuestión.


CONSTRUYO MI FUTURO - EDUCASTUR

En esta página encontrarás un programa destinado a estudiantes de Secundaria a fin de que, en base a sus conocimientos, preferencias, destrezas e intereses profesionales, tomen decisiones sobre su futuro de una forma autónoma, responsable y realista.







ROMPIENDO ESQUEMAS - INSTITUTO ASTURIANO DE LA MUJER

Proyecto destinado a alumnos de ESO de 12 a 16 años, comunidad educativa y familias, con el fin de que los alumnos elijan sus estudios libremente, eliminando estereotipos de género y fomentando la corresponsabilidad entre chicos y chicas.






Programa orientativo de los distintos itinerarios educativos a los que pueden optar los estudiantes que han finalizado la Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional y que contiene además un interesante test de autoconocimiento.








QEDU - QUÉ ESTUDIAR Y DÓNDE EN LA UNIVERSIDAD

Buscador de las titulaciones de Grado, Máster y Doctorado ofertadas por la Universidades españolas, tanto públicas como privadas. La información que se puede encontrar asociada a cada titulación es:

  • Dónde se imparte (universidad y centro) 
  • Tipo de Universidad (pública o privada y centro adscrito o propio)
  • Oferta de plazas 
  • Nota de corte 
  • Nota media de admisión (datos del curso anterior)
  • Rendimiento medio (datos del curso anterior)
  • Número de créditos necesarios para titularse 
  • Precio por crédito (1ª matriculación)


TODO FP - MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES


Completa información sobre las titulaciones de la F.P. ofertadas en el territorio español, dónde poder cursar los estudios elegidos, cuestionarios de habilidades y competencias, requisitos, fechas de convocatorias,  pruebas, convalidaciones..



Página que incluyevídeos muy instructivos de las diferentes ramas de la Formación Profesional en Asturias.

En nuestro instituto, los ciclos formativos pertenecen a las familias de Electricidad y Electrónica, Edificación y Obra Civil y Automoción.

Electricidad y Electrónica FP Asturias

Edificación y Obra Civil FP Asturias


Transporte y Mantenimiento de Vehículos FP Asturias


OTROS ENLACES ÚTILES.

El Ayuntamiento de Gijón ha elaborado una serie de guías con recursos y enlaces interesantes.